cabecera.jpg

5 de Junio 2004

SeReS...

Kywe, los seres mágicos de luz, Shoak…

Los kywe eran seres altos y esbeltos. Habitaban en las orillas de los mares y de los lagos haciendo centellear cara granito de arena y la misma agua donde depositaban su sabiduría. Eran los seres más antiguos de Dakeda.
Shoak, era un kywe de aspecto adulto, alto, pero su luz era como la de cualquier Kywe joven, de ojos inquietos y casi transparentes, eso era lo que le hacia tan especial entre los de su especie. De vez en cuando le gustaba perderse por el bosque o incluso adentrarse en el agua del lago Nocico Drasmonel durante la noche.
Un día Shoak conoció a una simpática hada azulada llamada Yhdey.

Wokys, los seres mágicos de los bosques, Yhdey…

Yhdey, una hermosa hada azulada woky. Cómo todos los woky son seres pequeños que habitan en los bosques, pintando de color lo que tocan con sus propias manos. Estos seres mágicos poseen unas diminutas alas que les proporcionan el poder volar.
Yhdey, era una de las encargadas de dar los tonos azules a las plantas. En ocasiones jugueteaba a pintar de color azul los troncos de los árboles, para alterar a su compañero, el cual tenía la obligación de dar el color a estos.
Yhdey, era esbelta lo que le ayudaba a que su vuelo fuera el más veloz de todos. La joven woky vestía siempre de blanco para realzar el color azul de su piel.

Jorán, los seres mágicos desconocidos, Ssittam…

Los jorán, eran seres casi desconocidos en Dakeda. Eran como una leyenda de la que Shoak sabía mucho.
Ssittam era un jorán extrovertido e inquieto, le encantaba salir a inspeccionar el “fuera”, como decían todos los jorán.
Ssittam tenía una gran agilidad y era de estatura media, ya que su hogar se componía de numerosas grutas subterráneas. Su pelo era largo y lo llevaba recogido en una trenza oscura y siempre sucia por la tierra, como el resto de su torso desnudo.


Qüar, los seres mágicos de agua, Qüaretz…

Qüar, seres de agua que habitaban en cada mar y en cada lago. Se encargaban de dar de beber a las plantas. Los qüar eran en su mayoría diurnos pero unos cuantos se encargaban de dar de beber a las plantas nocturnas. Qüaretz era una de ellas. Estos qüar habitaban en el lago de Nocico Drasmonel.
Los qüar eran de agua sus cuerpos siempre tenían la misma forma, pero inclusos sus alas eran de agua. Cada qüar tenía un color de agua distinto, siempre dependiendo de la hora del día en que había nacido. Qüaretz era púrpura.
Esta diminuta hada acuática se divertía jugueteando con las pompas de agua y le encantaba saberlo todo, conocerlo todo por eso los repartos de agua nocturna, le costaban mucho de acabar, puesto que siempre se distraía con cualquier ser mágico, y más siendo con Yhdey, les encantaba jugar a pintar las gotas de agua en el Certer Drasmonel, aunque los colores estaban un poco escasos…

Escrito por PeRsEf0nE | 5 de Junio 2004 a las 11:40 AM
Comentarios

buenos dias por la mañana seguidores, no es bonito sentir tu alma despertar? no es bonito ver el otro lado y ver que es mejor cada dia? los espritus me han hablado y creo que hoy sera un buen dia
Asamita el Joran ha hablado que seais todos felices
:)

Escrito por Assamita a las 5 de Junio 2004 a las 12:53 PM

Por que huyes pequeño Jorán..Ven...acercate a mi...no temas..quiero mostrarte la belleza de las plantas...

-----
Yhdey

Escrito por HeydY a las 5 de Junio 2004 a las 03:26 PM

Creo ke lo ha asustado mi grito Yhdey...- dijo Qüaretz

Escrito por PeRsEfOnE a las 5 de Junio 2004 a las 03:54 PM

Qüaretzk,es muy extraño..No suelen ser tan asustadizos..por que no vamos a buscarle?, respondio Yhdey

Escrito por HeydY a las 5 de Junio 2004 a las 04:12 PM

Joran no huye Joran observa :) aprende lo que el mundo le enseña

Escrito por Assamita a las 5 de Junio 2004 a las 05:13 PM

de acuerdo...pero no muerden?!?!......-Qüaretz

Escrito por PeRsEfOnE a las 5 de Junio 2004 a las 06:05 PM

Siento curiosidad porque abran un trocito de su corazon y uqe compartan nuestros juegos.

Qüaretz, ¿que te parece si pintamos tu agua con burbujas de azul y vemos como se disuelven en el aire?. ¿Piensas que así atraeriamos a Joran? Siento tanta curiosidad..

Escrito por HeydY a las 5 de Junio 2004 a las 07:22 PM

si!! sería divertido, ademas seguro ke le gusta...- y como si cogiera aire sopló agua como un lágrima y Yhdey la cogio entre sus manos....

Escrito por PeRsEfOnE a las 6 de Junio 2004 a las 12:11 AM

Ohh, que belleza cristalina,...que delicada burbuja de agua poseo en mis manos.

Yhdey, se incorporó sosteniendola en sus manos, miro a su alrededor y con una ligera sonrisita pronuncio el nombre...Joran, joran..acercate a nosotras, ¿No quieres jugar con nosotras? Ven, enseñanos tus trucos y yo te mostrare la belleza de la naturaleza azul..

Tras decir esto, con suavidad convirtio la burbuja de agua en azul y se la devolvió a Qüaretz sonriendo y guiñandola el ojo con complicidad

Escrito por HeydY a las 6 de Junio 2004 a las 12:41 AM

Podeis intentarlo utilizando la belleza que podeis crear, pero creo que seria mas facil usando la que siempre va con vosotras... Yo sali del lago siguiendo un hada azulada... Dijo Shoak saliendo de detras de un arbol.

Escrito por khaos a las 6 de Junio 2004 a las 10:27 PM

Yhdey,alzo el vuelo de la alegria que la causo volver a su gran amigo shoak, y con un movimiento de su pequeña varita le saludo con una timida sonrisa.

Escrito por HeydY a las 6 de Junio 2004 a las 11:07 PM

cogí la gota de agua azulada sonriente...y pensando en teñir al jolan escondido...y aparecio un kywe de pelo largo dirigiendose a Yhdey. solo le observé y escondí la gota detras de mi cuerpo transparente...sonriendo como si no iciera nada

Escrito por PeRsEfOnE a las 6 de Junio 2004 a las 11:56 PM

Yhdey mientras saludaba a su amiguillo, escucho el crujido de unas ramitas que la exaltó...

Escrito por HeydY a las 7 de Junio 2004 a las 12:43 AM

Hola Yhdey ¿ En que nuevo asunto empleas tus alas ? - Shoak siempre se alegraba de encontrar a Yhdey. La tranquilidad de su especie le parecia demasiado... lenta en algunas aocasiones e Yhdey le daba dinamismo a sus pensamientos. Rapido, ahora, ya...
Tienes una sonrisa hada purprura. Parece que Yhdey
ya ha pintado tu grito de azul. Me gustan los gritos azules. Decidme ¿ quien es hoy el blanco de vuestra curiosidad ?

Escrito por khaos a las 7 de Junio 2004 a las 08:28 AM

Qüaretz no supo donde meterse estaba volando sin tan si kiera saberlo nunca habia visto tan de cerca a Shoak, siempre habia oido kantar a Yhdey de las xarlas ke mantenian durante el día, por eso nunca habían coincidido.
pues...resulta queeee....hay un joran escondido, y me a asustado asi ke....le vamos a teñir...pero solo un poko..-dije con una sonrisa maliciosa

Escrito por PeRsEfOnE a las 7 de Junio 2004 a las 09:54 AM

Un Joran azul... La idea me hizo volver la cabeza para no dejar ver la risa que me venia a la cara.

- Pero Qüaretz, los joran son seres de tierra, al igual que tu lo eres de agua. Si le echas tu gota, le convertiras en un ser... de barro... Hay una vieja leyenda que habla de los seres de barro. Una leyenda casi olvidada. Se paseaban por el Mundo Antiguo entre la tierra y el agua, y eso clavaba sus pies al suelo. Y eso los hacia infelices. Ademas, no debes olvidar que los joran tambien son seres magicos, y aprenden muy rapido, y tienen muy mal genio... Asi que si te ha visto usar tu magia no te extrañe encontrarte con que una gota de tierra marron sobre tus alas de agua...

A pesar de de la seriedad de aquellas palabras, no pude evitar que de nuevo volviera a aparecer en cara una mueca de risa... un joran azul...

Escrito por khaos a las 7 de Junio 2004 a las 03:42 PM

Qüaretz

no supe donde meterme...actuaba como una niña pekeña a la ke un extraño mayor le regañaba. pero el extraño no era tan mayor , pues se reia y evitaba que yo le viera, kizás Yhdey si ke lo veía...
entonces decidí dejar la gota caer al suelo, tiñiendo la tierra y algunas de las hojas ke habian por el suelo.

Qüaretz: vale...acabamos de desperdiciar un grito azul como tu dices Shoak...-clavando sus ojos a la los de Shoak mientras revoloteaba para ponerse a su altura- y ahora como lo atraemos?! yo quiero reñirle me ha asustado en mi tarea!! - mientras decia esto no podia evitar sonreir porke Shoak no dejaba de hacerlo.

Escrito por PeRsEfOnE a las 7 de Junio 2004 a las 04:00 PM

Shoak

Acercandose al oido de Quaretz

Te voy a contar un secreto... los joran se aburren enormemente con sus tareas diarias, y no pueden evitar curiosear todo lo que pasa a su alrededor. Ademas, les fascinan las wokys. Seguro que a Yhdey se le ocurre alguna cosa para hacerle salir de su escondite... Pero no vuelvas a gritar, son muy nerviosos.

Escrito por khaos a las 7 de Junio 2004 a las 04:15 PM

El joran salio por fin de su escondite, ya habia observado demasiado, fiel a su costumbre se acerco a los que vio cogio un puñado de tierra y se lo dio a a cada uno en simblo de amistad y saludo:

- Coge la tierra de la que tdos veniamos y con ella sientete saludado y bienaventurado. Que todos los espiritus de la tierra te den su suerte y te lleven lo mas lejos en tu vida- dijo

Y luego espero mientras observaba a esos seres que apenas conocia esperando un poco mas para conocer sus actitudes.

Escrito por Assamita a las 7 de Junio 2004 a las 04:18 PM

Qüaretz

los susurros de Shoak me hicieron sonreir aun mas como una niña ke guarda un tremendo secreto. despues salió el joran de su escondite.

nerviosa y tremendamente ilusionada no supe como coger el puñadito de tierra entre mis manos de agua para ke no se combirtiera en barro.

hola! porke me as asustado!? ya no podre acabar mi tarea esta noche...y los qüar de la mañana se enfadaran...-dije para mas tarde reflexionar en voz alta- empieza a amanecer...jou!! ahora que empezaba lo bueno...

Escrito por PeRsEfOnE a las 8 de Junio 2004 a las 12:03 AM

Yhdey no hacia mas que observar desde el cielo al joran, no se atrevia a bajar...

Escrito por HeydY a las 8 de Junio 2004 a las 12:19 AM

Qüaretz

tienes miedo Yhdey?? es bueno....de momento no muerde....-mientras revoloteava por su al rededor

Escrito por PeRsEfOnE a las 8 de Junio 2004 a las 12:43 AM

Shoak

Tome la tierra que Quaretz no se atrevia a coger, y poniendola sobre una de las hojas azules, la deposite en sus manos. Ahora era el joran quien reia.

Saludos Ssittam. Hacia tiempo que no nos veiamos. Has dado un buen susto a estas hadas...

Escrito por khaos a las 8 de Junio 2004 a las 10:03 AM

el joran miro la situacion y volvio a ofrecer la tierra sin decir ma spalabras a aquellos que no la cogian, estiro las manos al cielo para que bajara de el Yhdey sonriendo, luego miro al ser de agua y le dijo:

- No temas por el cambio de tierra a barro, la vida es cambio nadie sigue igual, el tiempo mismo es la demostracion de ello

Tb saludo a shoak y agradecio que guardara tan bien su tierra

Escrito por Assamita a las 8 de Junio 2004 a las 12:04 PM

Yhdey, volaba desconfiada alrededor de Ssittam, hasta que finalmente sus picecillos azules se despositaron sobre un arbol cerca de un pequeño nido de huevos azules de gynk.

Los gynk, no eran unas aves corrientes. Estaban custodiadas por los owkys desde tiempo muy lejanos. Se trataban de seres con plumas azules que hablaban, tenían al poder de controlar el tiempo. Ellos manejaban el viento y las nubes a su antojo y debían ser instruidos por los wokys para evitar la maldad.

Yhdey, cogio uno de esos pequeños huevos, bajo del arbol, con la otra mano recogio el pedazo de tierra que Sittan ofrecia, mientras que con la otra que sujetaba el pekeño huevo, se lo arrimo al Joran diciendo:

- Este ser, forma parte de mi. Te será un compañero leal y una mascota cariñosa. Educalo con paciencia, yo te ayudaré a hacerlo. Te entenderá cada palabra que le digas desde que rompa el cascaron , y sera un fiel amigo.

Dicho esto, se lo entregó al Joran y volvio a decirle:

- Es una hembra.Los wokys solemos darles desde el principio, se llama ZilLey. Les damos nombre porque son tan ingeligentes que sin romper el cascarón ya nos escuchan. Les cantamos canciones, les hablamos, cogemos los huevos y les paseamos por el cielo para que escuchen el sonido del viento del que es su vida.

(lizzie, ya te he dado un personaje, eres la pekeña zilley).

Escrito por HeydY a las 8 de Junio 2004 a las 12:31 PM

Ziley dormitaba dentro de su cascarón cuando una fuerte sacudida la obligó a abrir los ojos. Desde ese momento sería la pequeña compañera del Joran, a él sería fiel y su educación recibiría. Estiró sus plumas azules desperezándose y acabándose de desvelar del sueño. Desde ese día, estaba empezando a volar.

(Aix, gracias Heydy, ahora no tengo muxo tiempo de escribir, pero voy siguiendo la historia :DD, ya iré añadiendo...)

Escrito por Lyzzie a las 8 de Junio 2004 a las 07:19 PM

el Joran cogio a Ziley con cuidado, no estaba acostumbrado a tratar con ellos, agradecio el gesto con una reverencia leve de su cabeza pensando sera su manera de devolver el saludo.

- A partir de ahora cuidare tu saludo. Gracias

Escrito por Assamita a las 8 de Junio 2004 a las 08:10 PM

Qüaretz mira ansiosa el huevo ya ke ella tb keria, siempre habia deseado uno y miro enfurruñada al joran y penso en porke dieblos no lo abia teñido....

(porfin me va el raton!! yujuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!)

Escrito por PeRsEfOnE a las 9 de Junio 2004 a las 09:38 AM

Shoak se dio cuena de que el agua que formaba el cuerpo de Quaretz empezaba a burbujear. Cuando el agua de un Quar burbujea, puede ser por de felicidad o de enfado... y muy contenta no se la veia. Por fortuna eran burbujitas pequeñas, solo una pequeña efervescencia, nada serio que la llevara a perder su forma. De todos modos, decidio decir alguna cosa para evitar el silencio.

- Ziley es preciosa, ¿ no te parece Quaretz ?. Siempre habia pensado que seria bonito educar un gynk, pero es demasiada responsabilidad... Todo el dia cuidando de el para evitar que creen tromentas. No dejan un momento de descanso a su compañero instructor. Se me hubiesen acabado los paseos por el bosque durante una buena temporada.

Mientra hablaba, no podia dejar de mirar a aquella maravillosa criatura de hermosas plumas que acababa de abrir los ojos.

Escrito por khaos a las 9 de Junio 2004 a las 10:27 AM

Bueno, aun no ha roto el cascaron, pero a la luz del sol se le puede intuir lo preciosa que va a ser nuestra pequeña mascota.

Qüaretz , que te pasa? Una de las facultades que tengo para poder cuidar a estos seres, es que puedo saber cómo se siente en ese momento dentro del cascarón, Siento en tí un poco de rabia. Cuentame...

Escrito por HeydY a las 9 de Junio 2004 a las 12:30 PM

Ziley picó con una de sus plumas desde el interior del cascarón. Tenía curiosidad por saber cómo sería el jordan, sentía impaciencia de poder acariciar todo lo que representaría su nuevo mundo. Estiró las plumas y las patas todo lo que pudo y...creeeeeek, el cascarón se rompió por la mitad. Ziley observó con ojos incrédulos aquellas asombradas caras que la miraban extrañados, y a la vez encantados por la belleza del pequeño ser.

Escrito por Lyzzie a las 9 de Junio 2004 a las 09:53 PM

Joran se impresiono un poco con la salida de Ziley y luego abrio las manos para liberar la criatura de ellas y observo sus movimientos

Escrito por Assamita a las 9 de Junio 2004 a las 10:19 PM

El pajaro azul, volo. todos lo vieron mientras surcaba el cielo .Todos querian saber a donde iba. Por supuesto a manos de Ssitam. O al menos eso era lo que tenia que ser hasta que se poso sobre un gran arbol violeta. El kywe, empezo a preocuparse.
-No es lo que yo esperaba. El recorrido no es el correcto, y debiera estar en manos de Naia( a ver quien pilla este !!! ),-Penso el kywe
Se le escapo de las manos al dichoso joran. Despues de tanto esperar no era el pajaro esperado. Todo tenia que coincidir y sin mas se porto como un simple pajaro, que unicamente queria volar.Tan torpe, que incluso cayo al querer acercase a su amado Ssitttam ( perdona Lyzzie)
Las esparanzas se habian perdido.
El kywe sabia de antemano que sin su amada Naia, nunca se habria podido obtener todo el exito.
Naia. Su amada Naia. El secreto absoluto del kywe . De quien le vino dado el nombre. Por esa maldita mujer .Naia!. Le llamaba MAESTRO. La unica persona de la que, quizas?. Nadie supiera nada. Naia!!.
( eso por llamarme viejo assamita juas juas). ATENCION... Naia es una humana. Un ser de barro.

Escrito por khaos a las 12 de Junio 2004 a las 02:24 AM

ninños seguid la aventura en el post seres II ;)

Escrito por HeydY a las 13 de Junio 2004 a las 11:39 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?