cabecera.jpg

10 de Junio 2004

Seres II

Hola chicos, como bien sabeis, en este post hemos pretendido crear un mundillo y que cada uno vaya protagonizando el ser que se ha fabricado.

Como el mundillo lo hemos creado cuando eramos menos, ahora que somos mas y para evitar que os lieis, he resumido a modo de cuento lo que llevamos de mundo para que se os sea muy sencillo introducir un personaje nuevo y crearlo. A ver si os animais y lo construimos entre todos
---------------------------------------------------------------------------------------------

1. Introducción

Nos situamos en un mundo de infinitas dimensiones, recubierto con una gruesa capa de magia y fantasía. Ese mundo, tiene por nombre Dakeda, en el que cada uno de sus múltiples habitantes poseía magia.

Tiempo atrás, consiguieron todos juntos, destruir una magia maligna que se intentó apoderar de todos los habitantes de Dakeda. Este hecho provocó que los seres que habitaban, se unieran más y se relacionaran entre ellos. Pero aun así, debían permanecer alertas porque si bien sus antecesores lograron exterminar la maldad, había muchas posibilidades que brotara nuevamente.

No se podría describir con exactitud la enorme multitud de seres que habitaban…seres mágicos de la luz, de agua, de bosques, del cielo, del viento, del fuego… Por ello, cada uno fue e irá apareciendo a lo largo de la historia.

Por de pronto, los pequeños seres que van a comenzar nuestra historia son los siguientes:

- Los seres mágicos de luz, los Kywe:

Eran seres altos y esbeltos. Habitaban en las orillas de los mares y de los lagos haciendo centellear cada granito de arena y agua. Cada rayo de luz que se apreciaba en Dakeda era obra de ellos. Es la luz donde reposaba su sabiduría y sin la luz, no existirían. Ellos son los que alimentan los rayos de sol para dar vida en Dakeda y por tanto eran los seres más antiguos de Dakeda.

Shoak, era un kywe de aspecto adulto, alto, pero su luz era como la de cualquier Kywe joven, de ojos inquietos y casi transparentes, eso era lo que le hacia tan especial entre los de su especie. De vez en cuando le gustaba perderse por el bosque o incluso adentrarse en el agua del lago Nocico Drasmonel durante la noche.

Un día Shoak conocerá a una simpática hada azulada llamada Yhdey.

- Los seres mágicos de los bosques, los Wokys:

Son seres pequeños, habitan en los bosques, pintaban de un color lo que tocan con sus propias manos. Eternos defensores del bosque y los animales mágicos que habitaban en él. Todos animal estaba a su orden y obediencia porque los wokys les proporcionaba la vida.

Estos seres mágicos poseen unas diminutas alas que les proporcionan el poder volar.

Yhdey, era una joven woky que proporcionaba el color azulado a las plantas y tenia la capacidad de escuchar la mente de cada ser. En ocasiones jugueteaba a pintar de color azul los troncos de los árboles, para provocar a su compañero, el cual tenía la obligación de dar el color marron a éstos.

Yhdey, era esbelta lo que le ayudaba a que su vuelo fuera el más veloz de todos. La joven woky vestía siempre de blanco para realzar el color azul de su piel.

Cada woky poseia poderes mágicos y Yhdey por causa de su juventud, aun no sabía de ellos. Pues comenzó a tintar de color azul las plantas en poco tiempo, pero aun le quedaba un largo recorrido por descubrir sus habilidades.

- Los seres mágicos desconocidos: Los Jorán.

Eran seres casi desconocidos en Dakeda. Eran como una leyenda de la que Shoak sabía mucho y solía contar. Se solía hablar mucho de estos seres porque se les conocia como los “guerreros del mal” y existían múltiples rumores de sus poderes.

Eran seres desconocidos, pues el mal hacía tiempo que había desaparecido, por lo que se adentraron en las profundidades del bosque custodiado por los wokys. Pero ni los mismos wokys podían acertar de su paradero porque vivían debajo de las plantas, en las cuevas.

Ssittam era un jorán extrovertido e inquieto, le encantaba salir a inspeccionar el “fuera”, como decían todos los jorán.

Ssittam tenía gran agilidad , era de estatura media, su hogar se componía de numerosas grutas subterráneas. Su pelo era largo, lo llevaba recogido en una trenza oscura, siempre sucia por la tierra, como el resto de su torso desnudo.

- Los seres mágicos del agua: Lo Qüar

Qüar, eran los seres de agua, habitaban en cada mar y en cada lago. Se encargaban de dar de beber a las plantas.

Eran en su mayoría diurnos pero unos cuantos se encargaban de dar de beber a las plantas nocturnas. Qüaretz era una de ellas. Estos qüar habitaban en el lago de Nocico Drasmonel.

Tenían poder dentro del agua que creaban. Todos los seres acuáticos les tenían gran devoción. Pues sin el agua, ningún ser vivo podría vivir…Ellos creaban el agua cuando se precisaba y la manejaban a su antojo

Los cuerpos de los qüar eran de agua. Siempre tenían la misma forma, inclusos sus alas eran de agua.

Cada qüar tenía un color de agua distinto, siempre dependiendo de la hora del día en que había nacido. Qüaretz era púrpura.

Esta diminuta hada acuática se divertía jugueteando con las pompas de agua y le encantaba saberlo todo, conocerlo todo. Ese afán por saber por eso los dificultaba los repartos de agua nocturna, siempre terminaba muy tarde.

Siempre tenia costumbre en distraerse con cualquier ser mágico, y más siendo con Yhdey, les encantaba jugar a pintar las gotas de agua en el Certer Drasmonel, aunque los colores estaban un poco escasos…

Protagonistas que han ido apareciendo en este capítulo primero ( Y esperemos que os creeis vuestro personaje en los sucesivos):

Yhdey - > HeydY
Qüaretz -> Persefone
Ssittam -> Assamita
Shoak - > Kahos
Ziley - > Lizzie


2. Capítulo Primero.

Un buen día, estaba la joven Qüaretz disfrutando con las plantas, ofreciéndolas agua, y hablando con ellas, cuando de pronto y de forma repentina se encontró con un Jorán.

Qüarezt no supo que hacer, pues para ella era un ser desconocido que le provocaba miedo, por lo que emitió un grito que alertó a sus compañeros de juegos…. ShoaK y Yhdey. El jorán se escondió entre la maleza atemorizado y desconfiado.

Yhdey y Shoak, se aproximaron asustados a Qüarezt:

-¿Qué te ha pasado, Qüarezt?.- dijo Shoak.

-Yhdey, cogiéndole la mano a su amiga, dijo. - ¿Te ha alertado algún mal?

Dicho esto, Qüarezt despertó de su susto, sonrio al tiempo que dijo:

-He…he visto un Jorán.

Yhdey y Shoak comenzaron a reirse porque ellos mismos sabían que los Jorán eran unos seres ocultos en la tierra de los que únicamente se sabía de las habladurías.

-Qüarezt, siempre tan risueña y tan graciosa. Venga, dinos que es lo que te ha asustado.

Dicho esto, Qüarezt señaló con el brazo un matorral que se movía y en el que se podía dibujar una sombra detrás.

Shoak sorprendido, pudo confirmar que era un Joran por la silueta dibujada. Y porque él era casi el único que sabía de esos seres.

Yhdey, Observó fijamente el matorral diciendo.- ¿Por que huyes pequeño Jorán? Ven...acercate a nosotros...no temas.. queremos mostrarte la belleza exterior, y nosotros te la podemos enseñar .- Diciéndolo al tiempo que le temblaban las alitas de miedo.

Creo que lo ha asustado, fue mi grito Yhdey...- dijo Qüaretz

Desde los matorrales, se escuchó una voz .- Joran no huye Joran observa aprende lo que el mundo le enseña

De acuerdo...pero ¿¿no morderán?!?!......- dijo Qüaretz

Aun temblandole las alitas, la joven Yhdey dijo.- Siento curiosidad porque abran un trocito de su corazón y compartan nuestros juegos. Qüaretz, ¿que te parece si pintamos tu agua con burbujas de azul y vemos como se disuelven en el aire?. ¿Piensas que así atraeriamos al Joran? Siento curiosidad.

Si!! sería divertido, ademas seguro que le gusta...- dijo Qüaretz, y como si cogiera aire sopló agua como un lágrima y Yhdey la cogio entre sus manos....

Yhdey, se incorporó sosteniendo la burbuja de agua sobre sus manos, miro a su alrededor y con una ligera sonrisita dijo .-Joran, joran..acercate a nosotras, ¿No quieres jugar con nosotras? Ven, enseñanos tus trucos y yo te mostrare la belleza de la naturaleza azul.

Tras decir esto, con suavidad convirtio la burbuja de agua en azul y se la devolvió a Qüaretz sonriendo y guiñandola el ojo con complicidad

Podeis intentarlo utilizando la belleza que podeis crear, pero creo que seria mas facil usando la que siempre va con vosotras... Dijo Shoak

Qüaretz ,cogio la gota de agua azulada sonriente...pensando en teñir al jolan escondido...al aproximarse Shoak, escondio la gota detras de su cuerpo transparente...sonriendo como si no hiciera nada

Qüaretz no supo donde meterse estaba volando sin tan si kiera saberlo nunca habia visto tan de cerca a Shoak, siempre habia oido cantar a Yhdey de las charlas quee mantenian durante el día, por eso nunca habían coincidido de forma directa.

-Pues...resulta queeee....hay un joran escondido, y me ha asustado asi ke....le vamos a teñir...pero solo un poko..-Dijo Qüaretz

- Pero Qüaretz, los joran son seres de tierra, al igual que tu lo eres de agua. Si le echas tu gota, le convertiras en un ser... de barro... Hay una vieja leyenda que habla de los seres de barro. Una leyenda casi olvidada. Se paseaban por el Mundo Antiguo entre la tierra y el agua, y eso clavaba sus pies al suelo. Y eso los hacia infelices. Ademas, no debes olvidar que los joran tambien son seres magicos, y aprenden muy rapido, y tienen muy mal genio... Asi que si te ha visto usar tu magia no te extrañe encontrarte con que una gota de tierra marron sobre tus alas de agua...dijo Shoak

Sonrojada Qüaretz no supo donde meterse...actuaba como una niña pekeña a la que un extraño mayor le regañaba. Pero el extraño no era tan mayor .

Entonces Qüaretz decidio dejar la gota caer al suelo, tiñiendo la tierra y algunas de las hojas ke habian por el suelo.

Tras hacer eso,Qüaretz se dirgió a Shoak diciendo: vale...acabamos de desperdiciar un grito azul como tu dices Shoak...-clavando sus ojos a la los de Shoak mientras revoloteaba para ponerse a su altura- ¿y ahora como lo atraemos?! yo quiero reñirle, me ha asustado en mi tarea!! - mientras decia esto no podia evitar sonreir porke Shoak no dejaba de hacerlo.

Shoak se Acercó al oido de Quaretz, y dijo:

-Te voy a contar un secreto... alguno joran se aburren enormemente con sus tareas diarias, y no pueden evitar curiosear todo lo que pasa a su alrededor (no todos). Ademas, les fascinan las wokys. Seguro que a Yhdey se le ocurre alguna cosa para hacerle salir de su escondite... Pero no vuelvas a gritar, son muy nerviosos.

El joran salio por fin de su escondite, ya habia observado demasiado, fiel a su costumbre se acerco a los que vio cogio un puñado de tierra y se lo dio a a cada uno en simblo de amistad y saludo:

- Coge la tierra de la que tdos veniamos y con ella sientete saludado y bienaventurado. Que todos los espiritus de la tierra te den su suerte y te lleven lo mas lejos en tu vida- dijo

Y luego espero mientras observaba a esos seres que apenas conocia esperando un poco mas para conocer sus actitudes.

Nerviosa y tremendamente ilusionada Quaretz no supo cómo coger el puñadito de tierra entre sus manos de agua para evitar que se convirtiera en barro.

-hola! ¿porke me as asustado!? ya no podre acabar mi tarea esta noche...y los qüar de la mañana se enfadaran...-dije para mas tarde reflexionar en voz alta- empieza a amanecer...jou!! ahora que empezaba lo bueno...- Dijo Quaretz sonriendo.

Mientras tanto, Yhdey no hacia mas que observar desde el cielo al joran, no se atrevia a bajar.

Shoak, Tomó la tierra que Quaretz no se atrevia a coger, y poniendola sobre una de las hojas azules, la depositó en sus manos. Ahora era el joran quien reia.

-Saludos Ssittam. Has dado un buen susto a estas hadas...dijo Shoak

El joran miro la situacion y volvio a ofrecer la tierra sin decir mas palabras a aquellos que no la cogian, estiro las manos al cielo para que bajara de el Yhdey sonriendo, luego miro al ser de agua y le dijo:

-No temas por el cambio de tierra a barro, la vida es cambio nadie sigue igual, el tiempo mismo es la demostracion de ello

Tb saludo a shoak y agradecio que guardara tan bien su tierra

Yhdey, volaba desconfiada alrededor de Ssittam, hasta que finalmente sus picecillos azules se despositaron sobre un arbol, cerca de un pequeño nido de huevos azules de gynk.

Los gynk, no eran unas aves corrientes. Estaban custodiadas por los owkys desde tiempo muy lejanos. Se trataban de seres con plumas azules que hablaban, tenían al poder de controlar el tiempo. Ellos manejaban el viento y las nubes a su antojo y debían ser instruidos por los wokys para evitar la maldad.

Yhdey, cogio uno de esos pequeños huevos, bajo del arbol, con la otra mano recogio el pedazo de tierra que Sittan ofrecia, mientras que con la otra que sujetaba el pekeño huevo, se lo arrimo al Joran diciendo:

-Este ser, forma parte de mi. Te será un compañero leal y una mascota cariñosa. Educalo con paciencia, yo te ayudaré a hacerlo. Te entenderá cada palabra que le digas desde que rompa el cascaron , y sera un fiel amigo.

Dicho esto, se lo entregó al Joran y volvio a decirle:

- Es una hembra.Los wokys solemos darles desde el principio, se llama ZilLey. Les damos nombre porque son tan ingeligentes que sin romper el cascarón ya nos escuchan. Les cantamos canciones, les hablamos, cogemos los huevos y les paseamos por el cielo para que escuchen el sonido del viento del que es su vida.

Zilley dormitaba dentro de su cascarón cuando una fuerte sacudida la obligó a abrir los ojos. Desde ese momento sería la pequeña compañera del Joran, a él sería fiel y su educación recibiría. Estiró sus plumas azules desperezándose y acabándose de desvelar del sueño. Desde ese día, estaba empezando a volar.

el Joran cogio a Ziley con cuidado, no estaba acostumbrado a tratar con ellos, agradecio el gesto con una reverencia leve de su cabeza pensando sera su manera de devolver el saludo.

- A partir de ahora cuidare tu saludo. Gracias, sonrio el Joran

Qüaretz mira ansiosa el huevo ya ke ella tb keria, siempre habia deseado uno y miro enfurruñada al joran y penso en por qué diablos no lo habia tenido....

Shoak se dio cuena de que el agua que formaba el cuerpo de Quaretz empezaba a burbujear. Cuando el agua de un Quar burbujea, puede ser por de felicidad o de enfado... y muy contenta no se la veia. Por fortuna eran burbujitas pequeñas, solo una pequeña efervescencia, nada serio que la llevara a perder su forma. De todos modos, decidio decir alguna cosa para evitar el silencio.

-Ziley es preciosa, ¿ no te parece Quaretz ?. Siempre habia pensado que seria bonito educar un gynk, pero es demasiada responsabilidad... Todo el dia cuidando de el para evitar que creen tromentas. No dejan un momento de descanso a su compañero instructor. Se me hubiesen acabado los paseos por el bosque durante una buena temporada.

Mientras hablaba, no podia dejar de mirar a aquella maravillosa criatura de hermosas plumas que acababa de abrir los ojos.

Ziley picó con una de sus plumas desde el interior del cascarón. Tenía curiosidad por saber cómo sería el jordan, sentía impaciencia de poder acariciar todo lo que representaría su nuevo mundo. Estiró las plumas y las patas todo lo que pudo y...creeeeeek, el cascarón se rompió por la mitad. Ziley observó con ojos incrédulos aquellas asombradas caras que la miraban extrañados, y a la vez encantados por la belleza del pequeño ser.

Joran se impresiono un poco con la salida de Ziley y luego abrio las manos para liberar la criatura de ellas y observo sus movimientos


Escrito por HeydY | 10 de Junio 2004 a las 11:26 PM
Comentarios

mmm..no sta mal.pero no pillo una cosa. ¿como se supone que vamos a interpretar los personajes, es decir, si yo escribo algo, como los interpretais vosotros? o yo escribo por todos? o solo escribo sobre mi supuesto personaje?
me parece bastante jodiooo

Escrito por Jake a las 11 de Junio 2004 a las 03:37 AM

Hola jake, jeje eres un homre que sec omplica las cosas, eh? :-) Bueno, es una cosamuy sencilla..y en el pos anterior a este "seres" podras ver cómo se hace y cómo lo hemos ido haciendo.

En este unicamente he recogido lo que hemos estado creando y lo he puesto en un post para que la gente se ponga al dia.

Escrito por HeydY a las 11 de Junio 2004 a las 08:59 AM

Pues yo creo que eso es una rayada. Ya me he leido los comentarios y parece una locura...

Yo propongo que empecemos una historia X, la que sea. y cada dia que le toque escribir a un miembro. y asi que vayamos escribiendo todos un poco.

porque lo de decidir lo que pasa en los comentarios me parece algo chapucero, con perdon.

Escrito por Jake a las 11 de Junio 2004 a las 03:57 PM

Pues nada Jake, empieza la historia y nosotros te seguimos :)!

Escrito por Lyzzie a las 11 de Junio 2004 a las 06:59 PM

mi nivel d evagancia me impide empezar cualquier cosa ahora...

Escrito por Jake a las 11 de Junio 2004 a las 08:06 PM

pos tonse no seas quejica jajaja

Escrito por HeydY a las 11 de Junio 2004 a las 11:16 PM

Hombre, ademas la idea es de que cada uno tenga un personaje y tal y cual. Podemos hacer como hasta este momento con los comentarios pero es mas royo, el tema de que cada uno escriba un cacho también estaria bién.

Oie Jake te animas a que seamos los "Chungos" de la historia?

Escrito por Fuz Neviros a las 14 de Junio 2004 a las 07:58 PM

fuz cielo pos prepara un post explicandolo y creando el mundo estaria divertido

Escrito por HeydY a las 15 de Junio 2004 a las 07:07 PM

:O :O :O HeydY me ha llamado Cielo!!!! Que emoción :)

HeydY, preciosa, no me digas esas cosas que luego me enamoro de tí perdidamente y te llamo a horas intempestivas de la noche jadeando y... Mejor lo dejo que se me está pirando la olla :P xDDD

A ver si el Jake Mate este se anima y nos creamos unos personajillos puñeteros para darle emoción al asunto!

Escrito por Fuz Neviros a las 15 de Junio 2004 a las 08:12 PM

jejeje, que locueloo eresss!!Una no puede ser cariñosa, ains ains ains!! :P

Escrito por HeydY a las 15 de Junio 2004 a las 08:38 PM

( Bueno, pues no se si os va a rayar demasiado, pero como nadie se anima a seguir, ahi va mas. He metido a algun " chungo " fuz... Otra vez perdonad por la ida de pinza. Es el aburrimiento ;) )
-------------------------------------------------

Y penso entonces en la profecia

" ... Y volara el alma del viento que no hallara reposo en la tierra. Y encontrara al antiguo que renegado de su mundo y enemistado con la luz del nuevo, sera por ella guiado hasta el perdon de los corazones. Y solo entonces la tierra recuperara su parte perdida. Y solo entonces la oscuridad sera olvidada. Pero ¡ ay ! de Dakeda si el viento y la tierra no se encuentran, porque de manos de sus bastardos vendra la Segunda Sombra, y ninguna luz la traspasara... ".

Durante mucho tiempo, los kywe se habian estado preparando para ese momento; el momento en que un gynk le fuese encomendado a un joran. Justo entonces, debia estar presente el antiguo, y el magnifico pajaro habria volado con el para que este a su vez lo entregara a su legitimo guia, el joran elegido. La tierra y el aire se habrian unido por fin en un ultimo tributo del viejo mundo cediendo el testigo al nuevo... Cuando empezaron a custodiar a los antiguos, no entendian porque se hablaba de enemistad con la luz... Cuando se enamoro de Naia, la ultima humana de Dakeda, y esta se sintio traicionada por el y desaparecio entre maldiciones, quedo claro el sentido. Un hilo de luz corrio por sus mejilas... pero no habia tiempo para eso. Ahora, debia encontrarla. Era preciso. Y no podia hacerlo solo. Tendria que contar para ello con sus compañeros, pero no lo podian saber todo; no por el momento. Tendria que ser muy cuidadoso con sus palabras.

- Escuchadme, tengo algo que contaros... En tiempos del Viejo Mundo, los elementos se juntaban en los Antiguos. De esta manera, los poderes del agua, el fuego la tierra y el aire se anulaban entre ellos en los Hombres. Algunos de estos seres consiguieron expulsar de su cuerpo a la tierra, al aire y al agua... Del cataclismo que ocasiono este cisma en el mundo, surgio la luz que se encarno en nosotros, los kywe, que tuvimos el privilegio de ver nacer a Dakeda. El fuego quedo encerrado en los Ifre que adquirieron su poderosa magia que les sirvio para tiranizar a la tierra, los joram, a quienes convirtieron en sus soldados para someter al viento y al agua que fluyeron y se encarnaron en los gynk, y en los quartz. La magia oscura estuvo muy cerca de conseguir su proposito. Los gynk se desperdigaron por los bosques; las nuevas criaturas nacidas de los huevos se encontraron solas, y sin un tutor que les sirviese de guia, sus poderes quedarian a merced de quien primero los encontrara. La luz de los kywe traspaso el agua de que los quartz estaban formados, y los colores entonces engendrados recibieron al nacer el nombre de wokys, a los que se encomendo la custodia y el cuidado de los bosques y las criaturas que albergaban, los huevos de los gynk y las polluelos que estaban proximos a nacer. Unidos la luz el aire y el agua, consiguieron derrotar al fuego, del cual quedo una pizca en los cuerpos de un puñado de humanos que seguian completos y los joran para no volver a ser utilizados, se ocultaron en las profundidades de su madre, la tierra... Pero Dakeda es un mundo vivo, y sufrio con pena la guerra entre sus hijos. Ese destierro la esta consumiendo, y por eso es necesario restablecer la situacion anterior a la Gran Separacion. Y para ello, es preciso que el aire entregado a la tierra, elija como portador del tributo al fuego que reside en un humano, que despues de encontrar al agua, lo entregara a su legitimo guia... Debemos encontrar al Antiguo o Dakeda estara condenada.

Escrito por khaos a las 16 de Junio 2004 a las 11:23 AM

Jake Mate esta aki, y esta dispyuesto a ser un chunguito

temblad!!! bondadosos, los chunguitos estan aqui, y no piensan irse!!
BWAHAHAAH!!

Escrito por Jake a las 16 de Junio 2004 a las 11:54 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?