cabecera.jpg

12 de Junio 2004

Petardos

No lo entiendo. Se acerca San Juan y ya están los niños pegados como lapas a las calles con la bolsa de petardos en mano, esperando a que una anciana, un alguien despistado o yo pase por su lado y Bang! Petardazo al canto!! ¿Es necesario tirar petardos en la verbena? ¿Por qué? No me gustan los petardos...no,mejor, me dan miedo, pánico...Ese día voy por la calle vigilando que un niño asesino no atente en mi contra con una de sus armas!! Oye, que lo de los petardos es peligroso, que yo conozco a alguien que estuvo diez días en coma por esta tontería...Este año lo tengo claro, si voy a la playa me llevo la tienda de campaña (que mucha gente ya lo hace, ya) y si voy a un sitio cerrado, me compro una escopeta para el camino...

Escrito por Lizzie | 12 de Junio 2004 a las 10:54 PM
Comentarios

It´s a bad obsession!! yo creo que es algo tradicional ya. al igual que encender la fogata...

Escrito por Jake a las 12 de Junio 2004 a las 11:15 PM

Sí, si tradición es...pero pdrán ahorrarselos :_(

Escrito por Lyzzie a las 13 de Junio 2004 a las 12:23 PM

mis gatitos con los petardos se esconden del miedo...Ains pobricos que pena me dan

Escrito por HeydY a las 13 de Junio 2004 a las 09:18 PM

Pues a mi me encantan los petardos ;)

Escrito por khaos a las 14 de Junio 2004 a las 10:30 AM

Mi afición a las Fallas Valencianas incluye el poco miedo a los petardos. Sé que son muy peligrosos, pero con cuidado algo divertidos.
Tengo historias curiosas, como el hermano de una amiga que tenía ambas manos vendadas pq le había reventado un petardo, y cuando me lo presentaron, su madre sonriendo decía: "mira el chikillo, q jugando con un petardo le hemos tenido q llevar al hospital... q monada". Aún hoy sigo sin entender ese orgullo maternal valenciano.
Pero la mejor fue cuando andando por la callle ví a un niño q yo creo no tendría más de 3 años intentando encender un petardo. Pensé: "Joder q peligro un niño tan pequeño..." cuando derrepente oí un grito. Era su padre y decia: "Pero qué haces?", yo ya me quedaba más tranquilo, hasta que escuché esta frase: "No te he dicho mil veces que pongas el mechero a favor del viento!?". Imaginaos la cara que se me quedó.
Oye! que los valencianos han ganado a los chinos tirando petardos... y eso q ellos inventaron la polvora xD

Escrito por Solitude a las 14 de Junio 2004 a las 10:41 AM

Me acabo de acordar de otra xD
Estabamos en una de las calles tomando algo cuando uno de mis recién conocidos amigos me dijo: "Toma, este le tiras tu" y alargando su mano me dió un masclet. En aquellos momentos yo no era demasiado experto, así q en un alarde de valentía cogí el masclet, lo encendí y lo tiré unos metros delante mio. Alli me encontraba yo observando como se consumía aquella gorda pero corta mecha cuando sonriendo me giré y vi q ya no habia nadie a mi alrededor.
"Corre! corre!", no sabía que pasaba pero todo el mundo q había visto el masclet comenzó a correr, así q yo también. Un par de segundos después me giré para observar de nuevo como iba la mecha cuando explotó. Increible! creo q se trataba de un cartucho de dinamita. Noté en mi cuerpo lo q podría llamar una "onda expansiva". Luego me dijeron q ya me habían desvirgado...

Escrito por Solitude a las 14 de Junio 2004 a las 03:40 PM

Desde aqui quiero mostrar mi repulsa hacia este escrito agresivo y que atenta contra la libertad de expresión de los niños pequeños que usan nuestros productos para su divertimento en estas fechas. Vamos que pa una vez al año que sube el negocio encima vienes tu a poner dias santos!!!!

Es coña bonita, te comprendo al 100% aun que yo aun me acuerdo de lo divertidos que eran esos cacharros explosivos.

Escrito por Fuz Petardos (Director general de Petardos S.A.) a las 14 de Junio 2004 a las 05:22 PM

Jo, Solitude qué de anécdotas pa contar que tienes!! jajaja
Perdone señor director general de Petardos S.A., no volverá a pasar...Respetemos su venta de petardos pero secuestremos a los niños durante ese día ;pp

Escrito por Lyzzie a las 14 de Junio 2004 a las 07:17 PM

Por casualidad no serás alicantina... si es así nos pillamos cerquita...

Escrito por secuestrada x la luna a las 18 de Junio 2004 a las 12:15 AM

Es lo que tenemos aquí en Valencia.En el resto de españa no suelen entendernos,solitudie eres una excepción.

Y bueno,las mascletàs de la plaza del ayuntamiento de Valencia en fallas (no es por despreciar a las de les fogueres de alicante i la magdalena de castellón) son toda una experiencia que hay que vivir.

Siente la música en el interior de tu cuerpo,jeje.El masclet se queda al nivel de juguete para niños.

Escrito por derkon a las 18 de Junio 2004 a las 12:23 AM

Pues no...soy de Barcelona, nos pillamos un poco lejos ;p

Escrito por Lyzzie a las 18 de Junio 2004 a las 10:42 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?