Hola chicos, como bien sabeis, en este post hemos pretendido crear un mundillo y que cada uno vaya protagonizando el ser que se ha fabricado.
Como el mundillo lo hemos creado cuando eramos menos, ahora que somos mas y para evitar que os lieis, he resumido a modo de cuento lo que llevamos de mundo para que se os sea muy sencillo introducir un personaje nuevo y crearlo. A ver si os animais y lo construimos entre todos
---------------------------------------------------------------------------------------------
1. Introducción
Nos situamos en un mundo de infinitas dimensiones, recubierto con una gruesa capa de magia y fantasía. Ese mundo, tiene por nombre Dakeda, en el que cada uno de sus múltiples habitantes poseía magia.
Tiempo atrás, consiguieron todos juntos, destruir una magia maligna que se intentó apoderar de todos los habitantes de Dakeda. Este hecho provocó que los seres que habitaban, se unieran más y se relacionaran entre ellos. Pero aun así, debían permanecer alertas porque si bien sus antecesores lograron exterminar la maldad, había muchas posibilidades que brotara nuevamente.
No se podría describir con exactitud la enorme multitud de seres que habitaban seres mágicos de la luz, de agua, de bosques, del cielo, del viento, del fuego Por ello, cada uno fue e irá apareciendo a lo largo de la historia.
Por de pronto, los pequeños seres que van a comenzar nuestra historia son los siguientes:
- Los seres mágicos de luz, los Kywe:
Eran seres altos y esbeltos. Habitaban en las orillas de los mares y de los lagos haciendo centellear cada granito de arena y agua. Cada rayo de luz que se apreciaba en Dakeda era obra de ellos. Es la luz donde reposaba su sabiduría y sin la luz, no existirían. Ellos son los que alimentan los rayos de sol para dar vida en Dakeda y por tanto eran los seres más antiguos de Dakeda.
Shoak, era un kywe de aspecto adulto, alto, pero su luz era como la de cualquier Kywe joven, de ojos inquietos y casi transparentes, eso era lo que le hacia tan especial entre los de su especie. De vez en cuando le gustaba perderse por el bosque o incluso adentrarse en el agua del lago Nocico Drasmonel durante la noche.
Un día Shoak conocerá a una simpática hada azulada llamada Yhdey.
- Los seres mágicos de los bosques, los Wokys:
Son seres pequeños, habitan en los bosques, pintaban de un color lo que tocan con sus propias manos. Eternos defensores del bosque y los animales mágicos que habitaban en él. Todos animal estaba a su orden y obediencia porque los wokys les proporcionaba la vida.
Estos seres mágicos poseen unas diminutas alas que les proporcionan el poder volar.
Yhdey, era una joven woky que proporcionaba el color azulado a las plantas y tenia la capacidad de escuchar la mente de cada ser. En ocasiones jugueteaba a pintar de color azul los troncos de los árboles, para provocar a su compañero, el cual tenía la obligación de dar el color marron a éstos.
Yhdey, era esbelta lo que le ayudaba a que su vuelo fuera el más veloz de todos. La joven woky vestía siempre de blanco para realzar el color azul de su piel.
Cada woky poseia poderes mágicos y Yhdey por causa de su juventud, aun no sabía de ellos. Pues comenzó a tintar de color azul las plantas en poco tiempo, pero aun le quedaba un largo recorrido por descubrir sus habilidades.
- Los seres mágicos desconocidos: Los Jorán.
Eran seres casi desconocidos en Dakeda. Eran como una leyenda de la que Shoak sabía mucho y solía contar. Se solía hablar mucho de estos seres porque se les conocia como los guerreros del mal y existían múltiples rumores de sus poderes.
Eran seres desconocidos, pues el mal hacía tiempo que había desaparecido, por lo que se adentraron en las profundidades del bosque custodiado por los wokys. Pero ni los mismos wokys podían acertar de su paradero porque vivían debajo de las plantas, en las cuevas.
Ssittam era un jorán extrovertido e inquieto, le encantaba salir a inspeccionar el fuera, como decían todos los jorán.
Ssittam tenía gran agilidad , era de estatura media, su hogar se componía de numerosas grutas subterráneas. Su pelo era largo, lo llevaba recogido en una trenza oscura, siempre sucia por la tierra, como el resto de su torso desnudo.
- Los seres mágicos del agua: Lo Qüar
Qüar, eran los seres de agua, habitaban en cada mar y en cada lago. Se encargaban de dar de beber a las plantas.
Eran en su mayoría diurnos pero unos cuantos se encargaban de dar de beber a las plantas nocturnas. Qüaretz era una de ellas. Estos qüar habitaban en el lago de Nocico Drasmonel.
Tenían poder dentro del agua que creaban. Todos los seres acuáticos les tenían gran devoción. Pues sin el agua, ningún ser vivo podría vivir Ellos creaban el agua cuando se precisaba y la manejaban a su antojo
Los cuerpos de los qüar eran de agua. Siempre tenían la misma forma, inclusos sus alas eran de agua.
Cada qüar tenía un color de agua distinto, siempre dependiendo de la hora del día en que había nacido. Qüaretz era púrpura.
Esta diminuta hada acuática se divertía jugueteando con las pompas de agua y le encantaba saberlo todo, conocerlo todo. Ese afán por saber por eso los dificultaba los repartos de agua nocturna, siempre terminaba muy tarde.
Siempre tenia costumbre en distraerse con cualquier ser mágico, y más siendo con Yhdey, les encantaba jugar a pintar las gotas de agua en el Certer Drasmonel, aunque los colores estaban un poco escasos
Protagonistas que han ido apareciendo en este capítulo primero ( Y esperemos que os creeis vuestro personaje en los sucesivos):
Yhdey - > HeydY
Qüaretz -> Persefone
Ssittam -> Assamita
Shoak - > Kahos
Ziley - > Lizzie
2. Capítulo Primero.
Un buen día, estaba la joven Qüaretz disfrutando con las plantas, ofreciéndolas agua, y hablando con ellas, cuando de pronto y de forma repentina se encontró con un Jorán.
Qüarezt no supo que hacer, pues para ella era un ser desconocido que le provocaba miedo, por lo que emitió un grito que alertó a sus compañeros de juegos . ShoaK y Yhdey. El jorán se escondió entre la maleza atemorizado y desconfiado.
Yhdey y Shoak, se aproximaron asustados a Qüarezt:
-¿Qué te ha pasado, Qüarezt?.- dijo Shoak.
-Yhdey, cogiéndole la mano a su amiga, dijo. - ¿Te ha alertado algún mal?
Dicho esto, Qüarezt despertó de su susto, sonrio al tiempo que dijo:
-He he visto un Jorán.
Yhdey y Shoak comenzaron a reirse porque ellos mismos sabían que los Jorán eran unos seres ocultos en la tierra de los que únicamente se sabía de las habladurías.
-Qüarezt, siempre tan risueña y tan graciosa. Venga, dinos que es lo que te ha asustado.
Dicho esto, Qüarezt señaló con el brazo un matorral que se movía y en el que se podía dibujar una sombra detrás.
Shoak sorprendido, pudo confirmar que era un Joran por la silueta dibujada. Y porque él era casi el único que sabía de esos seres.
Yhdey, Observó fijamente el matorral diciendo.- ¿Por que huyes pequeño Jorán? Ven...acercate a nosotros...no temas.. queremos mostrarte la belleza exterior, y nosotros te la podemos enseñar .- Diciéndolo al tiempo que le temblaban las alitas de miedo.
Creo que lo ha asustado, fue mi grito Yhdey...- dijo Qüaretz
Desde los matorrales, se escuchó una voz .- Joran no huye Joran observa aprende lo que el mundo le enseña
De acuerdo...pero ¿¿no morderán?!?!......- dijo Qüaretz
Aun temblandole las alitas, la joven Yhdey dijo.- Siento curiosidad porque abran un trocito de su corazón y compartan nuestros juegos. Qüaretz, ¿que te parece si pintamos tu agua con burbujas de azul y vemos como se disuelven en el aire?. ¿Piensas que así atraeriamos al Joran? Siento curiosidad.
Si!! sería divertido, ademas seguro que le gusta...- dijo Qüaretz, y como si cogiera aire sopló agua como un lágrima y Yhdey la cogio entre sus manos....
Yhdey, se incorporó sosteniendo la burbuja de agua sobre sus manos, miro a su alrededor y con una ligera sonrisita dijo .-Joran, joran..acercate a nosotras, ¿No quieres jugar con nosotras? Ven, enseñanos tus trucos y yo te mostrare la belleza de la naturaleza azul.
Tras decir esto, con suavidad convirtio la burbuja de agua en azul y se la devolvió a Qüaretz sonriendo y guiñandola el ojo con complicidad
Podeis intentarlo utilizando la belleza que podeis crear, pero creo que seria mas facil usando la que siempre va con vosotras... Dijo Shoak
Qüaretz ,cogio la gota de agua azulada sonriente...pensando en teñir al jolan escondido...al aproximarse Shoak, escondio la gota detras de su cuerpo transparente...sonriendo como si no hiciera nada
Qüaretz no supo donde meterse estaba volando sin tan si kiera saberlo nunca habia visto tan de cerca a Shoak, siempre habia oido cantar a Yhdey de las charlas quee mantenian durante el día, por eso nunca habían coincidido de forma directa.
-Pues...resulta queeee....hay un joran escondido, y me ha asustado asi ke....le vamos a teñir...pero solo un poko..-Dijo Qüaretz
- Pero Qüaretz, los joran son seres de tierra, al igual que tu lo eres de agua. Si le echas tu gota, le convertiras en un ser... de barro... Hay una vieja leyenda que habla de los seres de barro. Una leyenda casi olvidada. Se paseaban por el Mundo Antiguo entre la tierra y el agua, y eso clavaba sus pies al suelo. Y eso los hacia infelices. Ademas, no debes olvidar que los joran tambien son seres magicos, y aprenden muy rapido, y tienen muy mal genio... Asi que si te ha visto usar tu magia no te extrañe encontrarte con que una gota de tierra marron sobre tus alas de agua...dijo Shoak
Sonrojada Qüaretz no supo donde meterse...actuaba como una niña pekeña a la que un extraño mayor le regañaba. Pero el extraño no era tan mayor .
Entonces Qüaretz decidio dejar la gota caer al suelo, tiñiendo la tierra y algunas de las hojas ke habian por el suelo.
Tras hacer eso,Qüaretz se dirgió a Shoak diciendo: vale...acabamos de desperdiciar un grito azul como tu dices Shoak...-clavando sus ojos a la los de Shoak mientras revoloteaba para ponerse a su altura- ¿y ahora como lo atraemos?! yo quiero reñirle, me ha asustado en mi tarea!! - mientras decia esto no podia evitar sonreir porke Shoak no dejaba de hacerlo.
Shoak se Acercó al oido de Quaretz, y dijo:
-Te voy a contar un secreto... alguno joran se aburren enormemente con sus tareas diarias, y no pueden evitar curiosear todo lo que pasa a su alrededor (no todos). Ademas, les fascinan las wokys. Seguro que a Yhdey se le ocurre alguna cosa para hacerle salir de su escondite... Pero no vuelvas a gritar, son muy nerviosos.
El joran salio por fin de su escondite, ya habia observado demasiado, fiel a su costumbre se acerco a los que vio cogio un puñado de tierra y se lo dio a a cada uno en simblo de amistad y saludo:
- Coge la tierra de la que tdos veniamos y con ella sientete saludado y bienaventurado. Que todos los espiritus de la tierra te den su suerte y te lleven lo mas lejos en tu vida- dijo
Y luego espero mientras observaba a esos seres que apenas conocia esperando un poco mas para conocer sus actitudes.
Nerviosa y tremendamente ilusionada Quaretz no supo cómo coger el puñadito de tierra entre sus manos de agua para evitar que se convirtiera en barro.
-hola! ¿porke me as asustado!? ya no podre acabar mi tarea esta noche...y los qüar de la mañana se enfadaran...-dije para mas tarde reflexionar en voz alta- empieza a amanecer...jou!! ahora que empezaba lo bueno...- Dijo Quaretz sonriendo.
Mientras tanto, Yhdey no hacia mas que observar desde el cielo al joran, no se atrevia a bajar.
Shoak, Tomó la tierra que Quaretz no se atrevia a coger, y poniendola sobre una de las hojas azules, la depositó en sus manos. Ahora era el joran quien reia.
-Saludos Ssittam. Has dado un buen susto a estas hadas...dijo Shoak
El joran miro la situacion y volvio a ofrecer la tierra sin decir mas palabras a aquellos que no la cogian, estiro las manos al cielo para que bajara de el Yhdey sonriendo, luego miro al ser de agua y le dijo:
-No temas por el cambio de tierra a barro, la vida es cambio nadie sigue igual, el tiempo mismo es la demostracion de ello
Tb saludo a shoak y agradecio que guardara tan bien su tierra
Yhdey, volaba desconfiada alrededor de Ssittam, hasta que finalmente sus picecillos azules se despositaron sobre un arbol, cerca de un pequeño nido de huevos azules de gynk.
Los gynk, no eran unas aves corrientes. Estaban custodiadas por los owkys desde tiempo muy lejanos. Se trataban de seres con plumas azules que hablaban, tenían al poder de controlar el tiempo. Ellos manejaban el viento y las nubes a su antojo y debían ser instruidos por los wokys para evitar la maldad.
Yhdey, cogio uno de esos pequeños huevos, bajo del arbol, con la otra mano recogio el pedazo de tierra que Sittan ofrecia, mientras que con la otra que sujetaba el pekeño huevo, se lo arrimo al Joran diciendo:
-Este ser, forma parte de mi. Te será un compañero leal y una mascota cariñosa. Educalo con paciencia, yo te ayudaré a hacerlo. Te entenderá cada palabra que le digas desde que rompa el cascaron , y sera un fiel amigo.
Dicho esto, se lo entregó al Joran y volvio a decirle:
- Es una hembra.Los wokys solemos darles desde el principio, se llama ZilLey. Les damos nombre porque son tan ingeligentes que sin romper el cascarón ya nos escuchan. Les cantamos canciones, les hablamos, cogemos los huevos y les paseamos por el cielo para que escuchen el sonido del viento del que es su vida.
Zilley dormitaba dentro de su cascarón cuando una fuerte sacudida la obligó a abrir los ojos. Desde ese momento sería la pequeña compañera del Joran, a él sería fiel y su educación recibiría. Estiró sus plumas azules desperezándose y acabándose de desvelar del sueño. Desde ese día, estaba empezando a volar.
el Joran cogio a Ziley con cuidado, no estaba acostumbrado a tratar con ellos, agradecio el gesto con una reverencia leve de su cabeza pensando sera su manera de devolver el saludo.
- A partir de ahora cuidare tu saludo. Gracias, sonrio el Joran
Qüaretz mira ansiosa el huevo ya ke ella tb keria, siempre habia deseado uno y miro enfurruñada al joran y penso en por qué diablos no lo habia tenido....
Shoak se dio cuena de que el agua que formaba el cuerpo de Quaretz empezaba a burbujear. Cuando el agua de un Quar burbujea, puede ser por de felicidad o de enfado... y muy contenta no se la veia. Por fortuna eran burbujitas pequeñas, solo una pequeña efervescencia, nada serio que la llevara a perder su forma. De todos modos, decidio decir alguna cosa para evitar el silencio.
-Ziley es preciosa, ¿ no te parece Quaretz ?. Siempre habia pensado que seria bonito educar un gynk, pero es demasiada responsabilidad... Todo el dia cuidando de el para evitar que creen tromentas. No dejan un momento de descanso a su compañero instructor. Se me hubiesen acabado los paseos por el bosque durante una buena temporada.
Mientras hablaba, no podia dejar de mirar a aquella maravillosa criatura de hermosas plumas que acababa de abrir los ojos.
Ziley picó con una de sus plumas desde el interior del cascarón. Tenía curiosidad por saber cómo sería el jordan, sentía impaciencia de poder acariciar todo lo que representaría su nuevo mundo. Estiró las plumas y las patas todo lo que pudo y...creeeeeek, el cascarón se rompió por la mitad. Ziley observó con ojos incrédulos aquellas asombradas caras que la miraban extrañados, y a la vez encantados por la belleza del pequeño ser.
Joran se impresiono un poco con la salida de Ziley y luego abrio las manos para liberar la criatura de ellas y observo sus movimientos
Kywe, los seres mágicos de luz, Shoak
Los kywe eran seres altos y esbeltos. Habitaban en las orillas de los mares y de los lagos haciendo centellear cara granito de arena y la misma agua donde depositaban su sabiduría. Eran los seres más antiguos de Dakeda.
Shoak, era un kywe de aspecto adulto, alto, pero su luz era como la de cualquier Kywe joven, de ojos inquietos y casi transparentes, eso era lo que le hacia tan especial entre los de su especie. De vez en cuando le gustaba perderse por el bosque o incluso adentrarse en el agua del lago Nocico Drasmonel durante la noche.
Un día Shoak conoció a una simpática hada azulada llamada Yhdey.
Wokys, los seres mágicos de los bosques, Yhdey
Yhdey, una hermosa hada azulada woky. Cómo todos los woky son seres pequeños que habitan en los bosques, pintando de color lo que tocan con sus propias manos. Estos seres mágicos poseen unas diminutas alas que les proporcionan el poder volar.
Yhdey, era una de las encargadas de dar los tonos azules a las plantas. En ocasiones jugueteaba a pintar de color azul los troncos de los árboles, para alterar a su compañero, el cual tenía la obligación de dar el color a estos.
Yhdey, era esbelta lo que le ayudaba a que su vuelo fuera el más veloz de todos. La joven woky vestía siempre de blanco para realzar el color azul de su piel.
Jorán, los seres mágicos desconocidos, Ssittam
Los jorán, eran seres casi desconocidos en Dakeda. Eran como una leyenda de la que Shoak sabía mucho.
Ssittam era un jorán extrovertido e inquieto, le encantaba salir a inspeccionar el fuera, como decían todos los jorán.
Ssittam tenía una gran agilidad y era de estatura media, ya que su hogar se componía de numerosas grutas subterráneas. Su pelo era largo y lo llevaba recogido en una trenza oscura y siempre sucia por la tierra, como el resto de su torso desnudo.
Qüar, los seres mágicos de agua, Qüaretz
Qüar, seres de agua que habitaban en cada mar y en cada lago. Se encargaban de dar de beber a las plantas. Los qüar eran en su mayoría diurnos pero unos cuantos se encargaban de dar de beber a las plantas nocturnas. Qüaretz era una de ellas. Estos qüar habitaban en el lago de Nocico Drasmonel.
Los qüar eran de agua sus cuerpos siempre tenían la misma forma, pero inclusos sus alas eran de agua. Cada qüar tenía un color de agua distinto, siempre dependiendo de la hora del día en que había nacido. Qüaretz era púrpura.
Esta diminuta hada acuática se divertía jugueteando con las pompas de agua y le encantaba saberlo todo, conocerlo todo por eso los repartos de agua nocturna, le costaban mucho de acabar, puesto que siempre se distraía con cualquier ser mágico, y más siendo con Yhdey, les encantaba jugar a pintar las gotas de agua en el Certer Drasmonel, aunque los colores estaban un poco escasos
Bienvenidos a todos:
Bienvenidos a la Secta, atrevete a cruzar la puerta que separa tu mundo del mio, el mundo que tragamos cada dia del mundo de la imaginacion. Atrevete a cruzar la puerta y abrir tu mente a un mundo de sueño donde puedes ser quien quieras y no quien te obligan a ser.
En definitiva bienvenido al mundo de la Imaginacion.
"La imaginacion es el camino hacia la gloria, la gloria es el camino al infinito"